Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Tres balnearios imperdibles de Mina Clavero

Lugares para refrescarse en Córdoba hay en cada rincón turístico de la provincia. Destacamos tres en Traslasierra, no tan frecuentados pero encantadores.

Por Redacción Voy de Viaje.

Conocer la geografía cordobesa puede deparar sorpresas: los principales valles y regiones turísticas de Córdoba ofrecen rincones maravillosos para aprovechar el verano. 

Los ríos y arroyos, los grandes embalses de agua, el contexto de las sierras, con su biodiversidad, son algunos de los condimentos preferidos por los turistas y los locales en cada temporada.

Entre los cientos de balnearios para conocer, hay tres en Traslasierra que valen la pena: se encuentran en Mina Clavero, la ciudad cabecera del valle.

Baño de los Dioses

Sobre el río Mina Clavero, se encuentra un balneario ideal para aquellos turistas que buscan un lugar tranquilo para desconectarse. Está ubicado a unos 13 kilómetros de la rotonda de ingreso sur de Mina Clavero por la ruta Provincial 34.

Cuenta con todas las comodidades necesarias para ir a pasar el día entero en familia: proveeduría, asadores, restaurante y estacionamiento. Cuenta con ollas naturales de distintas profundidades, hasta 6 metros, playas de arena y césped.

Nido del Águila

Enmarcado por el cordón montañoso de Altas Cumbres, se encuentra este balneario a 1.500 metros del centro de Mina Clavero. Se puede acceder caminando o en auto.

Se distingue por estar rodeado de piedras de unos 20 metros de altura que simulan un balcón. Es una excelente opción para quienes disfrutan de tirarse de clavado sin temerle a las alturas.

Cuenta la leyenda que el nombre proviene de la sombra con forma de águila que refleja la piedra del granito que se encuentra en la cumbre de la montaña, cuando a mitad del día, el sol se posiciona sobre ella en línea recta.

Abuela Teresa

En el nacimiento del río Hondo se encuentra el balneario Abuela Teresa, a 15 kilómetros aproximadamente de la plaza San Martín de Mina Clavero, por el camino de los artesanos.

Cuenta con propiedades curativas y zonas con cauces, que forman ollas y cascadas, ideales para  nadar.  Además, aquellos que disfruten de hacer trekking, pueden encontrar senderos.

Dispone de mesas y bancos al costado del río; proveedurías para las familias que gustan de la comida preparada y asadores para los que prefieren cocinar un rico asado.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.