buscar

Las Sierras Chicas, más cerca que nunca

En el día en que se abrió Córdoba al turimo interprovincial, la región realizó su apertura de temporada.  

Nueva imagen, trabajo en conjunto, campaña audiovisual, estrategias compartidas. Las Sierras Chicas realizaron su apertura de temporada y mostraron su campaña de difusión haciendo hincapié en sus mayores virtudes.

La elección del slogan "Estamos cerca" no es casual. Es la zona más próxima a la Capital provincial, y una vía ideal tanto para escapadas de un día o dos como para vacaciones completas. Las distintas localidades que integran la región, tienen de todo: cultura, historia, espectáculos, ríos, sierras, rincones escondidos, campos, gastronomía.

La idea de la cercanía también tiene que ver con una modalidad turística que se hará fuerte en estos días de verano y de pandemia, con la necesidad de la gente de las grandes ciudades de reencontrarse con la naturaleza en lugares próximos.

En Río Ceballos, con la presencia de autoridades de todos los municipios y comunas, y funcionarios provinciales, se dio por inaugurada la temporada, en el día en que Córdoba abrió el turismo para residentes de otras provincias argentinas.

"Este es uno de los corredores más ricos de la provincia de Córdoba. Tiene todos los productos, todos los servicios, hasta las más altas categorías a nivel internacional. Esto de estar cerca es un potencial, la conectividad que tiene Sierras Chicas no la tiene cualquier área turística", aseguró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien bregó por "conocernos hacia adentro, visitando localidades vecinas y conociendo todo lo que tienen para proponer, en cuanto a la naturaleza y también en cuanto a la cultura autóctona de cada localidad, para que el turismo siga siendo un disparador de nuestro ADN, de lo que somos".

En el acto realizado en el restaurante La Passion de Río Ceballos, estuvieron presentes jefes comunales, secretarios y directores de turismo, autoridades provinciales, empresarios privados y medios de prensa de toda la provincia.

Agua de Oro, Colonia Caroya, El Manzano, Jesús María, La Calera, La Granja, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Sinsacate, Unquillo, Villa Allende y Villa Cerro Azul, no sólo abren sus puertas para el verano, sino que también piensan en una estrategia en común para trabajar turísticamente todo el año.

Por esa razón, además de la nueva identidad de la zona, estrenaron la nueva página web www.sierraschicasturismo.com, en el que todas pueden contar y mostrar sus virtudes, desde los lugares más populares y conocidos hasta sus secretos mejor guardados.

Esa vía de comunicación, que replicará también en las redes sociales, pretende generar un efecto multiplicador para toda una zona considerada el germen del turismo cordobés. Así lo destacó el anfitrión del encuentro, el intendente de Río Ceballos Eduardo Baldassi, quien dijo que la ciudad fue la primera en trabajar en una actividad, 75 años atrás. Hoy, el sector turístico es uno de los tres grandes motores de la economía provincial.

Durante el acto, se mostraron las nuevas piezas audiovisuales de la campaña, que recorren la geografía de la zona y sus principales atractivos.