buscar

Si creés en fantasmas tenés que conocer este palacete cordobés

Las historias hablan de un cuadro cuya retratada sale del marco. (Instagram: @espacio.sybarita)
Las historias hablan de un cuadro cuya retratada sale del marco. (Instagram: @espacio.sybarita)

Para recorrer en puntas de pie: la antigua casona donde se encuentra el Museo Genaro Pérez, es tan bella como misteriosa.

Cuando a la Avenida General Paz aún se la llamaba la calle "Ancha", una familia adinerada de Córdoba construyó la casa señorial que, años después, conoceríamos como Museo Genaro Pérez. Su historia no está libre de tragedias ni de leyendas.

Hace más de un siglo

En 1905, adquiere el terreno una pareja formada por el entonces vice gobernador, Félix T. Garzón, y doña Carmen Garzón Gómez de Garzón. Carmen encargó el diseño del palacete famliliar a un arquitecto francés, que plasmó el estilo de su país natal en el edificio. Al finalizar, se consagró como una de las viviendas cordobesas más suntuosas de la época.

La vida en la mansión trascurrió con todos los lujos de la clase alta. El matrimonio tuvo varios hijos, entre los cuales se contaba una niña que falleció joven, por un accidente doméstico. Cuentan las leyendas urbanas que es de ella el fantasma que muchos visitantes aseguraron percibir.

Tanto si creés en los fenómenos paranormales o no, si alguna vez te encontrás caminando por los pasillos de este museo, prestá atención, porque algunos detalles, pueden pasar desapercibidos.

Dirección: Avenida General Paz 33.