Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La Paisanita, un oasis de paz a orillas del río Anisacate

Este destino en el Valle de Paravachasca es una invitación a relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Por Redacción Voy de Viaje.

A esta altura del año (y sobre todo de este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus) todos queremos lo mismo: relajarnos, descansar y desenchufarnos de la rutina. Ya sea para despedir el 2020 o para arrancar el 2021 en contacto con la naturaleza, La Paisanita es una buena elección para recargar energías en un entorno tranquilo.

Está ubicada en el Valle de Paravachasca, a sólo 50 kilómetros de Córdoba capital y a unos 10 de Alta Gracia, por lo que es posible subirse el auto y estar a orillas del río en una hora. Por su cercanía, es ideal para ir y volver durante el día, aunque también tiene distintas opciones de alojamiento como hostería, camping y colonia de vacaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Martin Sotelo (@martin.sotelo1)

Resguardada por la vegetación, La Paisanita ofrece varios puntos para refrescarse a lo largo del hermoso río Anisacate, con tramos de arena y otros de piedra. Nada mejor que sumergirse en el agua para dejar atrás el estrés cotidiano. En este lugar, la paz del paisaje invita a quedarse a contemplar el atardecer escuchando el sonido del río y de los pájaros.

Otros atractivos

A su vez, no hay que irse sin conocer "el hongo", un mirador ubicado en el medio del río que con el tiempo se transformó en un sello distintivo del destino. Para los más inquietos, La Paisanita ofrece también la posibilidad de hacer caminatas, cabalgatas, travesías en bici y recorridos fotográficos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adrián Vetere (@adrian.vetere)

Además, se puede visitar la capilla Nuestra Señora de Luján, en lo alto de un cerro, o la colonia Evita y la escuela Sarmiento, de valor histórico.

Cómo llegar

En la web de la Agencia Córdoba Turismo explican que, de las comunas que se encuentran entre Alta Gracia y el embalse Los Molinos, La Paisanita es la única que no se ubica sobre la RP 5. Para llegar hay que dirigirse desde la RP 5 por la RP C45 y después tomar el Camino de los Pioneros.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.