Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Juan Schiaretti: “Brochero debe ser una inspiración para todos”

El gobernador de Córdoba celebra la creación del parque “Brochero Santo”, un lugar único en el país que homenajea a una figura comprometida tanto con Dios y con la fe, como con los más necesitados.

Por Redacción Voy de viaje.

El gobernador Juan Schiaretti, orgulloso y emocionado por cumplir el sueño de inaugurar el Parque Temático “Brochero Santo”, destaca la obra de San José Gabriel del Rosario Brochero en la provincia, y considera que es “un ejemplo a imitar”, tanto por los gobernantes como por todos los cordobeses y los argentinos. 

“Tenemos el primer santo argentino, de nuestra tierra, nuestro querido cura gaucho. Como bien señaló el Papa Francisco, es un pastor con olor a oveja que se preocupó por los más humildes, y que incluso dio su vida por los más humildes, porque él se enfermó trabajando por los que menos tienen”, dice el gobernador.

Schiaretti agrega: “Si algo nos deja como ejemplo el cura Brochero, no es solamente su compromiso con Dios y con la fe, sino también su compromiso social con los que menos tenían, para ayudar a los enfermos y alcanzar el progreso para la provincia y la región”.

El convencimiento de lo importante que resulta entregarle a la gente la posibilidad de recorrer el camino de quien trabajó tanto por los cordobeses, fue clave en la decisión de invertir en mejores condiciones para los profesantes. “Se lo merece nuestro santo, que tanto hizo por Córdoba y por nuestra gente”.

El gobernador destaca la obra de “Brochero Santo”, ya que el parque permitirá a los peregrinos de todo el país acercarse a la figura de este hombre irrepetible: “Este centro de peregrinaje se va a convertir también en un atractivo turístico fundamental de nuestra provincia”.

“Hace casi un año, el hermoso predio que construimos en Villa Cura Brochero estaba a punto de inaugurarse, cuando la pandemia nos hundió en el año más difícil de nuestras vidas. Hoy podemos sentir orgullo de que, pese a que la situación no está controlada, seguimos trabajando para poner en marcha cada uno de nuestros sueños, superando las adversidades. Abrimos las puertas extremando las precauciones, los controles y protocolos necesarios, cuidando de nuestra gente y de quienes nos visitan”, afirma Schiaretti. 

Un viejo sueño

De algún modo, el mandatario está convencido de que esta obra continúa con el viejo sueño de Brochero, y se suma a la infraestructura de nuevas rutas emprendidas por el Gobierno provincial. “El oeste que soñó integrado, el progreso con justicia social, lo estamos haciendo realidad en homenaje a nuestro querido cura Brochero”. 

Hace unos meses, al inaugurar la obra vial de la Bajada de las Altas Cumbres, Schiaretti había señalado que era en beneficio no sólo de los habitantes de Traslasierra, sino también de los del sur de Punilla y de todos los cordobeses y turistas. “Va a agilizar toda la conectividad de los valles turísticos. Esta ruta ya le ahorra más de media hora a los que van hacia Mina Clavero, a Panaholma o a Nono. Córdoba le debía esto a Traslasierra”, asegura.

Frente a la inauguración del parque, destaca que “es muy importante para que los peregrinos que vienen de todo el país tengan un lugar donde conocer aún más sobre Brochero. Este centro de peregrinaje se va a convertir también en un gran atractivo turístico”.

Por último, Schiaretti insiste en que san Brochero “no sólo debe inspirarnos a los gobernantes, sino también a todos los argentinos con esa capacidad de amar al prójimo y de entregarse a los que más lo necesitan”, y concluye: “Abrimos las puertas del parque para que todos puedan abrir sus corazones a la historia de nuestro primer santo argentino”.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.