buscar

¡Hola otoño! Cuatro planes cordobeses para esta temporada

Los tonos de la estación le sientan bien a las sierras. (Instagram: @turismolafalda)
Los tonos de la estación le sientan bien a las sierras. (Instagram: @turismolafalda)

La estación de hojas amarillas y temperaturas frescas se puede aprovechar al máximo en estos rincones.

Hace poco te contamos sobre la propuesta otoñal que presentó la provincia de Córdoba. La temporada que abarca abril, mayo y junio en el hemisferio sur es perfecta para disfrutar los puntos turísticos más lindos de Córdoba. Para elegir hay un montón de opciones, pero acá van algunas:

Recorrer viñedos y bodegas

Los sabores de Córdoba se acompañan muy bien con una copa de vino. Si querés conocer alguna bodega pero que sea cercana a la ciudad cordobesa hay varias que son perfectas para ir y volver en la tarde: La Caroyense, que hace visitas guiadas gratuitas todos los días; Terra Camiare y Viñedo Nébula donde se se suelen hacer espectáculos musicales.

Conocer un museo nuevo

Tanto en la ciudad de Córdoba como en las sierras, no faltan los espacios culturales que invitan a pasar bajo techo una tarde lluviosa. Hay localidades históricas como Alta Gracia donde no alcanza un finde para recorrerlos todos. Algunos recomendados cerca del centro: el Museo del Che, el Museo Manuel de Falla y la Estancia Jesuítica.

Recorrer cascos históricos

¿La temperatura bajó? No hay problema, es el clima ideal para ponerse un abrigo y entrar en calor caminando. Imperdibles las esquinas antiguas de La Cumbrecita, San Marcos Sierras y Los Reartes, que es el más antiguo del Valle de Calamuchita y es conocido como “Pueblo Patrio”.

Probar diferentes polos gastronómicos

Para pasar el frío nada mejor que un buen bocado caliente o una taza humeante. Para cambiar el paisaje a pocos minutos de Córdoba siempre se puede optar por una porción de torta en las confiterías de Río Ceballos o un café con uno de los famosos alfajores de La Falda.