Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Diez cascadas cordobesas para agendar y conocer este verano

Seleccionamos algunas opciones en distintos puntos de la provincia para que aproveches en tu próxima escapada. ¿Cuál sumarías?

Por Redacción Voy de Viaje.

Escapate del calor en algunas de estas diez cascadas distribuidas en las nuestras hermosas sierras:

1. Nacimiento del río Mina Clavero

El río Mina Clavero inicia su cauce con una espectacular cascada que cae de 102 metros. Se ubica a unos 30 kilómetros de Mina Clavero y se accede desde la ruta provincial 34.

2. De los Helechos

En Valle Hermoso, dentro de la reserva Vaquerías, está la Cascada de los Helechos. Tiene 10 metros de altura y aguas transparentes y está rodeada de helechos y molles.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Córdoba Turismo (@turismocba)

3. De Oláen

La Cascada de Oláen, a 12 kilómetros de La Falda, está formada por toboganes de agua que desembocan en ollas de hasta 10 metros de profundidad.

4. Los Chorrillos

En las inmediaciones de Tanti está la Reserva Natural Privada Los Chorrillos, que incluye una cascada de 115 metros, una de las más altas de la provincia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Danilo Vigilante (@danilo.vigilante)

5. De los Cóndores

Cerca de Córdoba, en Río Ceballos, se encuentra la Cascada de Los Cóndores. Está dentro de la Reserva Natural Parque La Quebrada y se accede después de una caminata de 5 kilómetros.

6. Siete Cascadas

Son saltos de agua artificiales originados a partir del desnivel generado por el embalse del dique La Falda. Tiene asadores, piletas, toboganes de agua y más para entretener a grandes y chicos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@dafi.ponce)

7. Cinco Chorros

Esta cascada poco conocida se ubica en el corazón del Parque Nacional Quebrada del Condorito y es perfecta para los amantes de la soledad y la tranquilidad. Se accede sólo con guía.

8. La Cascada (Santa Rosa)

La Reserva Natural La Cascada es uno de los lugares más lindos de Santa Rosa de Calamuchita. Tiene unos siete metros de altura y es más imponente en temporada de lluvias.

9. Las Bandurrias

En Characato encontrás la cascada Las Bandurrias, un salto de agua de 10 metros de altura que cae a una olla natural rodeada de vegetación serrana. Ideal para bañarse.

10. La Cascada (La Cumbrecita)

Un imperdible en La Cumbrecita es La Cascada, una caída de agua de 14 metros formada por el arroyo Almbach. Un lugar hermoso para nadar o sentarse a disfrutar de la naturaleza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Cumbrecita (@lacumbrecitaoficial)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.