buscar

Cuáles serán las fechas de Córdoba para la apertura turística

Cerro Las Gemelas en Capilla del Monte. Foto: Agencia Córdoba Turismo
Cerro Las Gemelas en Capilla del Monte. Foto: Agencia Córdoba Turismo

En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti se dieron a conocer cómo serán los pasos para la vuelta a la actividad. También comunicaron nuevos beneficios.

Casi ocho meses después del parate producido por la pandemia del Covid-19, la reapertura del turismo en Córdoba ya es un hecho.

De modo escalonado, la apertura seguirá hasta el 1º de enero de 2021, donde formalmente comenzará la temporada.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de salud Diego Cardoso y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Protocolos de seguridad, restricciones, controles estrictos serán parte de las disposiciones adoptadas para este regreso, lo que de todos modos aumenta las expectativas de uno de los sectores más golpeados por la crisis, con facturación 0 desde fines de marzo.

"En el marco de las disposiciones sanitarias del COE, que va desarrollando nuevas aperturas, vamos a anunciar las aperturas del sector vinculado al turismo", anunció el gobernador Schiaretti, que aseguró que se aplicarán protocolos similares a los de otras provincias. "Argentina es una sola".

El calendario de la temporada turística de Córdoba es el siguiente:

El 20 de noviembre se habilitarán las casas de veraneo para los residentes en la provincia.

El viernes 4 de diciembre se habilitará el turismo en la provincia para quienes residen en Córdoba.

El viernes 18 de diciembre se habilitarán las casas de verano para quienes no residen en la provincia de Córdoba pero tienen casa de verano.

El 1º de enero empezará la temporada para los no residentes en la provincia de Córdoba. Y durará hasta inicios del mes de abril.

"Se va a hacer bajo estrictos protocolos y apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos y también a la responsabilidad de intendentes y jefes comunales para hacerlos cumplir", dijo el gobernador. "De ellos depende que tengamos una temporada sanitariamente correcta o no".

Además, anunció beneficios para el sector turístico con medidas importantes: por ejemplo, eximirán a los responsables del sector turístico del pago de ingresos brutos hasta el 31 de agosto.

"El éxito que tendremos desde el punto de vista sanitario en esta temporada, depende de todos. De los prestadores, de los turistas que lleguen o que vayan de nuestra provincia, de los empresarios de turismo, de los intendentes y de los equipos de gobierno provincial y de salud".