Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cinco planes para conocer Mina Clavero a fondo

Un recorrido por los lugares más lindos de este pueblo. Además: ¿Sabías que una de las siete Maravillas Naturales de Argentina está acá?

Por Redacción Voy de Viaje.

Mina Clavero es uno de los pueblos más bonitos de Traslasierra, ubicado a dos horas y cuarto de la capital de Córdoba, ofrece varios recorridos para hacer a pie y adentrarse en sus paisajes naturales. Estos son algunos recomendados para disfrutar en una escapada:

1. Nadar en el río Mina Clavero

El cauce que lleva el mismo nombre del pueblo fue elegido como una de las siete Maravillas Naturales del país ¡título más que merecido! En su recorrido se arman playas, ollitas, saltos naturales e incluso una cascada. Se llega fácilmente con una caminata corta desde el centro de la localidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vivo En Cordoba (@vivo.en.cordoba)

2. Refrescarse en el Panaholma

Mina Clavero, además de su río homónimo, cuenta con el Panaholma, cercano al límite con el pueblo vecino de Cura Brochero. Ambos cauces se juntan en una pequeña quebrada donde se forma el río Los Sauces, que luego sigue su curso por el Valle de Traslasierra.

3. Desandar el centro

El centro de la localidad invita a caminar un rato, sin apuros. La Avenida San Martín reúne bares, locales de regionales, heladerías y juegos para niños. Sobre la esquina de esta avenida con la calle 25 de Mayo se encuentra la oficina de turismo, a tres cuadras de ahí un reloj floral da la bienvenida al visitante.

4. Sacar fotos en la cascada

Sobre la ruta provincial 34, a 30 kilómetros del centro del pueblo, hay un parador desde donde se accede al nacimiento del río Mina Clavero. Ahí se abona un monto de entrada (50 pesos en marzo), y se emprende un descenso con varios puntos panorámicos desde donde se puede ver una cascada de 100 metros abriéndose paso en una pared de tierra colorada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vivo En Cordoba (@vivo.en.cordoba)

5. Hacer una parada gastronómica

En los restaurantes del pueblo los platos estrellas son las empanadas fritas y el pejerrey, imperdible hacer un stop y probarlos. También, para alegría de los amantes del clásico sándwich cordobés, la mayoría de los bares vende lomitos. La música folklórica es el telón de fondo de los establecimientos más tradicionales.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.