buscar

Camino al verano

Dique La Quebrada, con un nivel de agua como hacía muchas temporadas no registraba.
Dique La Quebrada, con un nivel de agua como hacía muchas temporadas no registraba.

El agua es fuente de vida y a Río Ceballos, ciudad turística de las Sierras Chicas, le hizo recuperar atractivos como el dique La Quebrada, que, junto a la generosa vegetación, diseña su clásica postal.

Las bienhechoras lluvias hicieron recuperar a la ciudad de Río Ceballos sus atractivos como el dique La Quebrada con niveles excepcionales y las piletas llenas con agua de río volvieron a dar esa imagen veraniega que hizo famoso al tradicional centro turístico. Parrillas y mesas bajo arboledas invitan a pasar fines de semana al aire libre para compartir asados y ruedas de mate.

Los ágiles accesos desde Córdoba capital de la que separan sólo 35 kilómetros a través de la ruta E 53 y desde Punilla por el nuevo camino del Cuadrado, tornan ingresos accesibles y rápidos por la autovía Agustín Tosco (ruta E 53), que se suman al clásico paseo por la ruta E-57 que atraviesa distintas localidades serranas.

La oferta basada en el turismo de descanso y familiar se amplió a los jóvenes con propuestas de música, deportes, recitales y competencias y ello quedará en evidencia en el lanzamiento de temporada que tendrá lugar a fines de diciembre.

Los aires de cambio se manifiestan en comerciantes que imprimieron un nuevo perfil a sus comercios con novedosos restaurantes, casa de té, chocolaterías y fábrica de alfajores.

Si se intenta diseñar una imagen de Río Ceballos la fórmula es el paisaje serrano y el río, aunque son gravitantes los atractivos de la Reserva Natural La Quebrada con el dique homónimo y las cascadas Los Hornillos, Los Cóndores y Los Guindos, ideales para hacer actividades de turismo alternativo.

En el perímetro urbano un recorrido por casonas históricas complementa al corredor de las Sierras Chicas y el legado jesuita cercano.

La infraestructura de alojamiento consiste en hoteles, cabañas y campings.

Torque Fest y Downhill

Los próximos viernes 6 y sábado 7 de diciembre Río Ceballos será sede de la Torque Fest, evento organizado por la Dirección de Turismo de esa ciudad y que recrea lo mejor de la cultura Kustom, movimiento nacido en Estados Unidos en los años de la década de 1950 donde el rockabilly, hot rods y motos personalizadas mantienen la vigencia de los años de la posguerra.

El rock de mediados del siglo pasado recobrará protagonismo con bandas como The Chicken Faces, The Rockmen, The Dapper Dan Band, Carlos Carranza, Inaltera, Alligator´s Sons y Miseria Espantosa. Del mismo modo, los fanáticos de motos y autos estarán convocados con espectaculares shows, feria de repuestos, stands y curiosos objetos para vender e intercambiar.

Un lugar importante ocuparán los aficionados a los tatuajes que podrán disfrutar en vivo los diseños más creativos y personalizados. La cita será en el Polideportivo de Río Ceballos, a partir de las 16.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en Buena Vida Social Tatoo (avenida San Martín 4920, Río Ceballos) y en Córdoba en Gastank Kustom Culture (Achával Rodríguez 242).

El viernes 6 de diciembre también se realizará un Campeonato de Downhill, prueba de descenso rápido en bicicleta que se define por cronometraje y que prevé importantes grados de dificultad que definen a la disciplina como de gran riesgo. La bajada El Caracol será la gran protagonista del campeonato que comenzará a las 9 con la apertura y prueba de pista y continuará a las 13 con la calificación y comienzo de la carrera. Organizado por las Dirección de Turismo y Longborad Club el torneo contará con más de 200 competidores, que desafiarán un circuito con curvas y contra curvas.

Precisión, equilibrio y velocidad serán los factores que estarán en juego en las distintas categorías previstas: Open Damas, Juniors, Classic Luge, Roller Inline. Los interesados pueden inscribirse en:

www.cordobalongclub.com.ar, turismo@rioceballos.gov.ar, www.rioceballos.tur.ar