Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Aventuras en Córdoba, por aire o por tierra

La provincia ofrece actividades para todos los gustos, ideales para probar cosas nuevas y conectarse con la naturaleza serrana. ¿Te animás al parapente?

Por Redacción Voy de Viaje.

La provincia de Córdoba es uno de los destinos más elegidos en este atípico verano 2021, consolidado dentro del turismo nacional por su variedad de propuestas.

Para aprovechar lo más posible, la Agencia de Córdoba Turismo desarrolló un catálogo que reúne más de 100 experiencias para todos los gustos y edades. Aquí, destacamos una para disfrutar de algunas a pura adrenalina, en contacto con la naturaleza.

El vuelo de bautismo en parapente está pensado para aquellos que se animen a hacerlo por primera vez. Consiste en un vuelo asistido, en donde el piloto es el encargado de guiar el recorrido y los pasajeros sólo disfrutan. Se sobrevuela desde Cuchi Corral, que atraviesa el Río Pinto, lugar perfecto por sus condiciones meteorológicas y geográficas para realizar este tipo de vuelo. Es apto para todo público y no hace falta tener experiencia previa, sino muchas ganas de volar. 

Dos días a pura adrenalina

La Aventura en Copina es una experiencia de dos días y una noche, en la que se puede conectar con la naturaleza de los acantilados y estar en constante movimiento.

Combina el trekking de baja dificultad (2,5 km) en un paisaje serrano, y rappel, en la cima de una cascada de 18 metros de altura. No es necesario contar con experiencia previa para esta actividad y es apto para todo público. La experiencia incluye una merienda de campo y un asado o comida vegetariana, por la noche, para recargar energías después de tanta aventura. Es perfecto para ir solo, con familia, amigos o en pareja. 

Por San Clemente

Subidas, bajadas y curvas, entre bosques y cerros, se convierten en el circuito perfecto para los amantes del ciclismo. Esta actividad de cicloturismo, tiene una dificultad media. Requiere de una preparación física previa para poder sobrellevar el recorrido de 6 a 12 kilómetros. Se recomienda que hagan esta actividad los mayores de 16 años que cuenten con un entrenamiento mínimo previo, porque se debe andar en bicicleta por aproximadamente dis horas.

Esta actividad es la oportunidad perfecta para conectarse con uno mismo y con la naturaleza. Además, se hace una pausa para tomar un refrescante baño en los arroyos y las cascadas, como también paradas técnicas para hidratarse y capturar  los paisajes cautivantes que forman parte de este circuito. La actividad dura entre 4 y 6 horas. 

En las nubes o sobre ruedas, caminando o escalando, Córdoba ofrece actividades para todos los gustos en su catálogo de experiencias.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.