Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

¡Anotá! Planes para pasar el día en Río Ceballos

Cascadas, circuitos históricos y senderos naturales: esta localidad de las Sierras Chicas es un plan perfecto para organizar una escapada.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los menos de 40 kilómetros que separan a Río Ceballos de Córdoba Capital son suficientes para sumergirse de lleno en el aire campestre. Tanto para quienes van en plan relax, a descansar un rato, como para los más inquietos, esta localidad tiene mucho que ofrecer. Te dejamos algunas postas imperdibles para recorrerla:

1. Un poco de historia

Una buena forma de arrancar el paseo es desandar las calles del centro. En las mismas se alzan varias casonas de época que reflejan la historia de la comuna. Caminar por sus frentes permite conocer un poco más la identidad del lugar. Obligado pasar por su Capilla Histórica.

2. Dique La Quebrada

Si se recorren unos siete kilómetros al oeste se llega fácilmente a este embalse rodeado de abundante arboleda. Acá, los deportistas pueden encontrar el lugar ideal para un rato de pesca o de navegación. Aunque el espejo de agua también invita a, simplemente, recorrerlo desde la orilla y sin prisa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adrián Vetere (@adrian.vetere)

3.  Caminata serrana

Por los senderos naturales que nacen en esta localidad abundan árboles y arbustos nativos que brindan una muy bienvenida sombra al caminante. La región forma parte del ecosistema denominado “Chaco Serrano”. Los ojos más entrenados pueden distinguir molles, chañares, talas y manzanillas. Además, estos caminos son hogar para diversas especies autóctonas como zorros grises y vizcachas.

4. Cascadas

Río Ceballos tiene varias cascaditas (como si necesitase otro plus) que llaman a zambullirse. Quizás la más atractiva sea la Cascada de Los Hornillos, un salto de agua de considerable altura que, al caer, se junta en una ollita de agua color ámbar. Se ubica dentro de la reserva natural La Quebrada, otro imperdible de la zona.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.