Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Vuelven los turistas al glaciar Perito Moreno

Esta semana reabrió con restricciones el Parque Nacional Los Glaciares. Los detalles.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, atraviesa desde esta semana su primera etapa de reapertura dentro de la "nueva normalidad". El destino, que tiene al glaciar Perito Moreno como su principal atractivo, habilitará el ingreso en esta instancia a residentes de las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, en zonas determinadas y horarios limitados.

Por ahora hay tres áreas habilitadas dentro del parque: la Zona Glaciar Moreno, la Zona Lago Roca (ambas, para vecinos de El Calafate) y la Zona Norte/ Seccional Lago Viedma (para residentes de El Chaltén y Tres Lagos).

Según especifica Clarín, en la Zona Glaciar Moreno se permite el ingreso de hasta 50 autos por día de 10 a 13, con posibilidad de permanencia hasta las 16; mientras que a la Zona Lago Roca pueden acceder hasta 20 autos por día, también de 10 a 13 y con la opción de quedarse hasta las 16.

 

Para la Zona Norte/ Seccional Lago Viedma, en tanto, el horario establecido es de 10 a 18, y el cupo diario, de 200 personas.

Protocolos

Quienes vayan al segundo parque nacional más visitado del país deben llevar alcohol en gel y usar barbijo durante su visita. También tienen que tener en cuenta que no están permitidos el acampe ni las actividades nocturnas en ninguna de las zonas habilitadas.

Sí se pueden hacer caminatas y disponer del área de uso diurno del camping libre El Huala. Además se podrá practicar ciclismo recreativo y esquí de travesía en zonas permitidas. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.