Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Vuelven a extender los beneficios de PreViaje 2021

Hay tiempo hasta el 6 de diciembre para viajar en febrero del año que viene y acceder a la devolución del 50% de lo gastado en turismo dentro del país.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con el objetivo de impulsar dentro de Argentina el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, el programa PreViaje 2021 volvió a extender sus beneficios. Ahora, habrá tiempo hasta el domingo 6 de diciembre para realizar compras de servicios turísticos para viajar en febrero del año que viene.

El plazo fue definido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ya había prolongado en dos oportunidades las fechas del programa. Así, habrá más tiempo para acceder a la devolución del 50 por ciento de los gastos de las vacaciones de febrero en crédito para utilizar en ese u otros viajes por Argentina a lo largo del año próximo.

En tanto, quienes compren entre el 7 y el 31 de diciembre (fecha en la que finaliza el programa oficial) podrán aprovechar el plan para viajar en marzo de 2021.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Argentina (@visitargentina)

En números

Según detalla Clarín en base a datos proporcionados por el ministerio, alrededor de 300 mil argentinos ya compraron en el marco del programa PreViaje 2021, con gastos por más de 5.600 millones de pesos (lo que generó más de 2.800 millones para usar durante el año que viene).

¿Cuáles vienen siendo los rubros más buscados? Hasta ahora, cerca del 50 por ciento de los gastos realizados fueron destinados a agencias de viaje, un 40 por ciento fue para el sector alojamientos y un 9 por ciento se utilizó para transporte.

El plan también ofrece gastronomía, entretenimiento y ocio, atractivos turísticos, alquiler de vehículos y productos regionales, entre otros.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.