Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Vuelve el Tren a las Nubes de Salta y estos son los precios del verano

Es uno de los paseos favoritos de los turistas que recorren el norte argentino. Ya tienen completas las tres primeras salidas.  

Por Redacción Voy de Viaje.

El Tren a las Nubes, un producto turístico icónico de Salta, reiniciará su recorrido este sábado, en bus entre la capital provincial y el famoso viaducto La Polvorilla, con un servicio semanal que ya fue reservado en un 100 por ciento para los primeros tres viajes, según el Ministerio de Turismo y Deportes provincial.

La excursión contará con promociones y se aplicarán todos los protocolos necesarios para la seguridad de los pasajeros. Anuncia que esperan en los próximos meses llegar a las tres salidas semanales habituales.

El Tren a las Nubes es un paquete que combina unos 150 kilómetros de viaje en bus desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar (msnm), con otros 20 en tren desde este pueblo hasta el mencionado viaducto, a 4.220 msnm y a 60 metros de altura sobre la original Ruta 40.

Entre los servicios que ofrece al turista figuran desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica y de estafeta postal a bordo, snack bar, sector venta de souvenirs, wifi en el paraje El Alfarcito, la estación de San Antonio de los Cobres y en el viaducto La Polvorilla.

El ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, destacó: "Los tres primeros viajes están con 100% de ocupación y es un indicador muy bueno del posicionamiento de la provincia".

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas, manifestó que están muy entusiasmados con la vuelta. "Recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotaron las reservas de las primeras salidas del tren".

"Estamos muy satisfechos con esto y vamos a seguir trabajando para que muchos más salteños y turistas puedan disfrutar de esta gran experiencia y de todas las sorpresas que tenemos preparadas con toda la seguridad necesaria", agregó.

Las opciones y los precios

El recorrido "Sólo Tren" requiere que el pasajero se dirija a la localidad de San Antonio de los Cobres (a 160 kilómetros de Salta) por sus propios medios y se presente al mediodía en la Estación para abordar el Tren a las Nubes. Tras la partida, se recorrerán 22 kilómetros hasta la imponente obra de ingeniería del Viaducto La Polvorilla. Tras una parada turística y fotográfica de 30 minutos, el tren regresa a San Antonio de los Cobres. El precio por persona es de $ 4.350. 

"Bus + Tren + Bus" parte en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al parador El Alfarcito donde está prevista una parada acompañada de un snack al aire libre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Durante el ascenso, se realizará una parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio referencia  al yacimiento Tastil.

El viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Desde alllí, el recorrido es el mismo que el anterior, y tras la vuelta a la estación los pasajeros suben en buses de nuevo a Salta. El precio es de $ 6.750,00 por persona.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.