Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El Valle de Uco, elegido desde todo el país y ejemplo de aplicación de protocolos

La región mendocina es una de las que mejor están trabajando turísticamente este exitoso fin de semana largo. 

Por Redacción Voy de Viaje.

El gobierno de Mendoza destacó el trabajo en conjunto con prestadores turísticos y municipios, que permitió "promover cuidados en la salud y posibilitar el trabajo de muchos actores que intervienen en este circuito económico".

La provincia vive un gran fin de semana largo en materia turíustica, especialmente en la zona de la alta montaña: el Valle de Uco es una de las zonas más elegidas por visitantes de todo el país. Por ello, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, visitó la región, estuvo presente en espectáculos que se ofrecieron para turistas y vecinos de la zona, donde destacó el trabajo mancomunado entre el Estado provincial y el sector privado.

"Por una decisión anticipada en el año 2020, fuimos trabajando con la determinación de ir equilibrando la economía con el cuidado de la salud y es por esto que Mendoza es uno de los primeros destinos turísticos de la Argentina que se destacan, entrenándose eficazmente en la puesta en funcionamiento de los protocolos. En este contexto, el Valle de Uco es la estrella de la provincia, con muy buen nivel de ocupación y de servicios", informó Juri, satisfecha con los resultados que se observan en materia turística durante este fin de semana largo por Semana Santa.

"Hemos trabajado con los tres intendentes del Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos), ajustando protocolos y, en conjunto, con la gran responsabilidad de los prestadores privados de la región, hemos ejecutado una combinación de productos turísticos que ha resultado muy atractiva para turistas de todo el país. Estamos ofreciendo servicios para un turista muy exigente, cuidando los protocolos, con ajustes de las decisiones pero con un claro eje de apertura que iniciamos el 15 de junio del año 2020 y que apuntó a cuidar el trabajo de muchos habitantes del valle de Uco", sostuvo la ministra. Y destacó: "Ha sido un arduo trabajo desde el gobierno provincial con prestadores privados que ha permitido que la zona sea elegida por turistas de todo el país, para que se pueda conservar empleos, y cuidar la salud".

"Sin embargo, nuestras responsabilidades individuales son fundamentales. Yo le quiero pedir a toda la población del Valle de Uco que mantenga los cuidados para cuidar el empleo de mucha gente, porque básicamente, si evitamos los contagios, cuidamos el empleo de muchas personas de esta región", sintetizó Juri.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.