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Playas

Un servicio para buscar, reservar y pagar tu carpa junto al mar

Yappla comenzó el año pasado, con un sistema que buscaba agilizar tecnológicamente la práctica de conseguir un lugar junto a la playa. Esperan triplicar las consultas, por el contexto sanitario.

Por Redacción Voy de viaje.

Reservar una carpa o una sombrilla en la playa, nunca fue fácil. Menos lo será este año, con las restricciones que habrá en cada balneario de la costa argentina.

Más que en el verano 2020, soluciones como Yappla, que facilitan la reserva del lugar, serán utilizadas con mayor frecuencia, además de las aplicaciones de control de Covid-19 que implementará cada municipio turístico del país.

Este verano, Yappla pretende "evitar aglomeraciones en medio de la pandemia". 

"A la playa le faltaba tecnología", aseguran desde esta empresa, a pesar de que en los últimos tiempos los balenarios se fueron modernizando. 

"La gente cada vez veranea menos días, hay mucho turismo de fin de semana y no se puede desperdiciar el tiempo averiguando cuánto cuesta una carpa y si hay lugar disponible. El modelo para reservar hoteles, pasajes de avión o alquilar autos desde un celular había que replicarlo en la playa", detalla Lucas de Almeida, socio fundador de Yappla.

No se trata de una aplicación, y sólo se ingresa a Yappla.com desde el navegador. Se elige el destino, las fechas del viaje y aparecen todos los balnearios disponibles con sus tarifas y promociones. Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o cercanía actual respecto del balneario. También se puede filtrar por los servicios que ofrece cada uno: pet friendly para ver los balnearios que aceptan mascotas, y los que ofrecen pileta junto al mar.

Los balnearios están distribuidos en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, las playas de Miramar, Necochea y llega hasta Las Grutas rionegrinas.

Entre las ventajas están: contar con toda la información en un solo lugar, lo que te permite comparar precios, servicios, ubicación y disponibilidad; se puede reservar en el momento; hay promociones y ofertas; se elige la ubicación exacta de la carpa o sombrilla; hay balnearios con seguro de lluvia; alternativas VIP y servicios de salud.

"Yappla se adapta perfectamente al protocolo sanitario, y cada funcionalidad está pensada para digitalizar procesos que anteriormente se hacían de manera presencial. El control de síntomas podrá realizarse online respondiendo las preguntas que figuran en la declaración jurada", describen.

Si el verano pasado tuvieron más de 24 mil búsquedas, para este 2021 esperan triplicar esa cifra, dice Gastón Gimenez, programador y también socio fundador.

El pago se realiza online, al momento de reservar la plataforma ofrece descuentos exclusivos y opciones de cuotas. 

Al realizar web check-in, el veraneante completa sus datos online antes de llegar al balneario, la reserva y el pago correspondiente, por lo tanto va directamente a la carpa sin pasar por la administración.

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