Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Un paisaje surrealista por la ruta 40: la Quebrada de las Flechas

En el corazón de los Valles Calchaquíes se encuentra esta zona de impresionantes formaciones rojizas. Un imperdible para agendar en Salta.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Quebrada de las Flechas se encuentra en Angastaco, localidad del departamento San Carlos, y se extiende por varios kilómetros a ambos lados la ruta 40. Forma parte de los Valles Calchaquíes, en Salta, un circuito de pueblos tradicionales con casas de adobe, quebradas y cerros rojizos que se dispersan hasta donde se pierde la vista.

Su nombre no es azaroso: fue bautizada así por la similitud de su paisaje con la forma de cientos de flechas inclinadas hacia el cielo. Con sólo internarse unos pasos entre los paredones de tierra se aprecia la quietud del entorno, la magnitud de la arquitectura natural y sus tonos, que cambian según la hora y la luz del día.

Formaciones prehistóricas

No sólo su apariencia casi marciana es impresionante, sino también su antigüedad. Sus paredones puntiagudos cuentan unos 20 millones de años, son testigos del paso del tiempo y la historia de la región. Por eso, caminarla es casi como volver en el tiempo.

Completa el paisaje el río Calchaquí, que rompe el silencio de la montaña con el sonido del agua corriendo. Para pensar una visita futura a “La Linda” este es, sin dudas, un lugar que vale la pena descubrir.

Datos útiles

La Quebrada de las Flechas es una zona protegida que forma parte, a su vez, del Monumento Natural Provincial de Angastaco. El punto de partida para recorrerla es, exactamente, el kilómetro 4.380 de la ruta nacional 40, provincia de Salta.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.