Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Todo lo que hay que tener en cuenta para viajar en Semana Santa y en temporada baja

Por Redacción Voy de Viaje.

Pasó el verano, pero el turismo sigue abierto. Tanto que Semana Santa puede marcar un récord para este 2021, si se tienen en cuenta las expectativas en este fin de semana largo (durante el de carnaval, en febrero, se produjo el mayor movimiento en el país) y las reservas previas.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Naarción, dieron a conocer una serie de requisitos y recomendaciones para tener en cuenta en estos cuatro días, pero también para la temproada baja. 

Por empezar, continúan el Certificado Verano y los protocolos vigentes. Tanto para Semana Santa como para cualquier otro viaje, "seguirá siendo necesario ingresar a la web del Ministerio de Turismo y Deportes, para chequear los requisitos de cada provincia. En esta web se siguen actualizando los cambios" que se produzcan en todo el país.

Después de un verano en el que se movilizaron casi 13 millones de viajeros por toda la Argentina, el turismo volvió a ser parte de las posibilidades y las expectativas están renovadas. "Además de la fuerte inyección que el turismo aportó a las economías regionales, no se registraron alzas e incluso hubo bajas en las curvas de contagio de los destinos turísticos", aseguran. 

Según una encuesta realizada por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el 90 por ciento de los turistas que viajaron en temporada tuvo una valoración positiva de la experiencia. Los datos indican que casi un 50% de los encuestados dijo que la experiencia fue “muy buena”, un 30% la calificó como “buena” y un 11% como “regular buena”. 

La gran mayoría de las provincias no pide certificado Covid-19 negativo y en varios casos solamente hay que gestionar el Certificado Verano. En otros, hay que completar un permiso provincial o declaración jurada, o llevar una reserva de servicio turístico o alojamiento.

En los casos en los que se solicite el Certificado Verano, se trata de un registro que se puede gestionar en esa misma web y hay que hacerlo para cada viaje que se realice. Hay que aguardar la aprobación del lugar (varía según el destino, puede demorar hasta 48 horas) y, una vez que esté, se puede descargar, llevarlo en el celular, imprimirlo o mostrarlo en la aplicación Cuidar activando el modo verano.

En la web Verano también están disponibles los protocolos elaborados para cada actividad turística, las recomendaciones para cuidarse y disfrutar con tranquilidad, y los sitios de todas las provincias para amplia información.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.