Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

¿Te gusta andar en bici? ¿Te gusta Salta? Probá las dos cosas juntas

Los circuitos salteños son impagables, con diversos grados de dificultad. Aquí, algunas opciones para recorrer y recomendaciones. 

Por Redacción Voy de viaje.

Opciones para descubrir Salta, la linda, son interminables para ubicar en una sola nota. Mejor concentrarse en algunos de sus atractivos, entre paisajes naturales sorprendentes y ciudades encantadoras, gastronomía típica, cultura e historia.

Para quienes disfrutan de los destinos montados sobre bicicletas, es una provincia con muchísimos atractivos en todos los rincones de la geografía salteña. 

Los circuitos para realizar ciclo turismo pueden descubrirse en Cachi, Cafayate, San Carlos, Molinos, Rosario de la Frontera, Metan, Tólar Grande, San Lorenzo, La Caldera y la Ciudad de Salta, donde se puede alquilar bicicletas para descubrir los senderos en las ciudades como en los pueblos de sus alrededores. En Cachi, San Carlos y la Caldera, están las guarderías de Eco Bicis.

Las agencias de viajes y turismo de Salta tienen determinados los recorridos más interesantes, y desde el Ministerio de Turismo ofrecen algunos consejos para que el turista aproveche de la mejor forma sus vacaciones. 

1. Respetar las señales de tránsito.

2. No llevar prendas u objetos colgantes en la bicicleta, porque pueden engancharse y trabar la cadena o las ruedas y provocar un siniestro.

3. Usar casco y asegurarse de que esté colocado correctamente.

4. No usar auriculares ni celular al circular.

5. Sujetar el manubrio con ambas manos y con la derecha mantener los dedos apoyados en el freno.

6. No llevar acompañantes en el manubrio, que solo está preparado para soportar el peso del manejo, además de ser peligroso para ambos.

7. No bajar ni subir cordones sin bajar de la bicicleta. Eso daña la bicicleta.

8. No cargar el canasto con pesos superiores a los 5 kilos.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.