Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Salta, como nunca la viste: la provincia lanza vuelos privados por los Valles Calchaquíes y la Puna

De la mano de Fly Tour Argentina, ofrece experiencias aéreas que permiten conectar la ciudad de Salta con destinos como Cachi y Cafayate y sobrevolar atractivos turísticos.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Te imaginás sobrevolar el trazado del Tren a las Nubes, la inmensidad de la Puna salteña o el Parque Nacional Los Cardones? Ahora, estas experiencias son posibles gracias a un nuevo producto turístico de alta gama que ofrece Salta junto con Fly Tour Argentina: recorridos aéreos en avión privado por la provincia.

El servicio ofrece distintos circuitos por los Valles Calchaquíes (con la posibilidad de ir sólo a Cafayate o sólo a Cachi, o bien de integrar ambos destinos) y por el Viaducto La Polvorilla y las Salinas Grandes. Además, se está desarrollando otro llamado "Puna mítica", en donde se podrá visualizar el Salar de Arizaro y el Cono de Arita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Salta (@visitsalta)

"Nuestros productos ofrecen la magnífica experiencia de volar en un avión privado con atención dedicada y servicios de calidad para llevarte a los destinos más destacados del noroeste argentino", dicen en la web de Fly Tour Argentina, un pool conformado por seis empresas de viaje de la provincia.

El objetivo de esta propuesta es doble: redescubrir el noroeste del país desde una perspectiva diferente y acercar destinos que por tierra son "prácticamente imposibles de visitar durante el día". Con este producto se podrá volar de la ciudad de Salta a los Valles Calchaquíes o a la Puna, aterrizar en las pistas de Cafayate, Cachi o Tolar Grande, y volver en el día.

Fly Tour Argentina cuenta con cuatro aviones Beech King Air 200, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes. En conjunto con los operadores turísticos de Salta, y con apoyo del Gobierno provincial, lanza esta alternativa para potenciar la conectividad en la provincia.

Los recorridos

El programa "Vuelta a los Valles Calchaquíes" empieza y termina en el Aeropuerto de Salta. Permite sobrevolar atractivos como la Quebrada de las Flechas y el Parque Nacional Los Cardones, y aterriza en Cachi y en Cafayate, con tiempo para recorrer cada localidad.

También está la opción de ir sólo a Cafayate o sólo a Cachi, con la posibilidad de sumar propuestas gastronómicas antes de volver a la ciudad de Salta, o bien de quedarse en el destino.

Otra alternativa (sin aterrizaje) es la que sobrevuela el Viaducto La Polvorilla y las Salinas Grandes, en donde se pueden observar la Quebrada del Toro y el asentamiento de San Antonio de los Cobres antes de ir hacia Jujuy para ver desde el aire las Salinas Grandes, la Serranía del Hornocal y la selva de las Yungas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Salta (@visitsalta)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.