buscar

Pueblo Nativo, el resort cinco estrellas de las sierras, entre los "Hoteles Más Verdes" argentinos

El resort ubicado entre Villa Giardino y La Cumbre Obtuvo la certificación en categoría bronce de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). 

Pueblo Nativo Resort, Golf & Spa recibió la certificación de Gestión Sustentable Ecoetiqueta "Hoteles Más Verdes", que otorga la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

La certificación se logró "gracias al esfuerzo mancomunado del equipo de Pueblo Nativo Resort, Golf & Spa, pese a los inconvenientes y limitaciones propias de la pandemia y a contar con sólo dos temporadas en su historial", aseguran sus responsables, quienes destacan que este premio "reconoce la gestión sustentable en tres ejes estratégicos: la gastronomía, las actividades al aire libre y la relajación".

"Este galardón es un reconocimiento al trabajo que un sólido equipo de colaboradores viene desarrollando desde hace más de 18 meses, procurando articular la actividad turística, desde una mirada ambientalmente sostenible", explica Jorge Chemes, titular de AMD Hoteles, empresa a cargo de la explotación del establecimiento.

El lugar

Pueblo Nativo Resort, Golf & Spa suma un nuevo hito, que se refleja en sus espacios, sus diseños de arquitectura e interiorismo y su concepto de resort en sus más de 7.900 metros cuadrados, siempre con el objetivo de integrar al huésped en cada espacio, cuidando cada detalle, para brindar experiencias memorables.

Desarrollado en un predio de 100 hectáreas, sobre Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre, en el norte del Valle de Punilla, el complejo cuenta con 106 plazas distribuidas en 53 suites de lujo de 57 metros cuadrados y cinco unidades especiales de 100 m2, además de terraza con pileta privada.

Complementariamente, cuenta con 28 condominios de 1 y 2 dormitorios, que suman, aproximadamente, otras 80 plazas. Un campo de Golf diseñado por Randy Thompson Design, una piscina escenográfica enmarcada en un entorno natural único, un spa con circuito hídrico y piscina climatizada y tres propuestas gastronómicas, completan la oferta de servicos del hotel.

Si querés conocer más sobre este resort, podés leer sobre nuestra visita a Pueblo Nativo.