buscar

Nueve recomendaciones para tener en cuenta en tu próximo alojamiento

Siempre que se pueda, elegí el servicio a la habitación. (Toa Heftiba/Unsplash)
Siempre que se pueda, elegí el servicio a la habitación. (Toa Heftiba/Unsplash)

Consejos para que apliques este verano en el marco de la nueva normalidad de los viajes.

En el marco del proceso de reapertura turística que está viviendo Argentina de cara a la próxima temporada de verano, en el que la mayor parte de las empezará a recibir visitantes durante diciembre o enero, el Gobierno de la Nación estableció una serie de "buenas prácticas" a modo de consejos para pasar unas vacaciones sin contratiempos.

Hay recomendaciones sobre cómo comportarse en la playa, al realizar una actividad turística, al comprar comida y, también, al hospedarse en cualquier tipo de establecimiento turístico. A continuación, nueve sugerencias a tener en cuenta en tu próximo alojamiento:

1. Para evitar esperas y aglomeraciones en un lobby u otro espacio común, hacé el check in de manera online.

2. Siempre que puedas, priorizá el pago a través de medios digitales para no manipular dinero.

3. Usá individualmente los ascensores, o procurá no ocupar más del 30% de la superficie de la cabina.

4. Cuando te retires del alojamiento, dejá la llave o la tarjeta magnética de la habitación en el buzón dispuesto para ese fin en la recepción, para que puedan desinfectarla.

5. Para mantener el distanciamiento y reducir riesgos, evitá circular innecesariamente por las áreas públicas del hospedaje.

6. Mantené la climatización en un temperatura entre los 23°C y los 26°C para asegurar una correcta renovación del aire.

7. Evitá el autoservicio y la manipulación tanto de alimentos como de pinzas, cucharones u otros elementos para servir comida en el servicio de desayuno buffet. Pedí asistencia al personal del alojamiento si lo necesitás.

8. En el caso de que exista la opción, elegí siempre el servicio a la habitación o la modalidad de comida para llevar.

9. Para evitar manipular dinero y tarjetas, pedí que carguen los servicios a la habitación.