Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Mendoza presentó la temporada de verano, que empieza el martes

La provincia permitió el turismo interno desde junio. Ahora abre al turismo nacional y piden por la apertura internacional.

Por Agencia Télam.

El gobierno de Mendoza presentó la temporada verano 2020-2021, en la que se decidió que se recibirán turistas nacionales desde este martes 1º de diciembre, con los protocolos sanitarios pertinentes, y que se habilitaron las áreas naturales protegidas.

Aseguraron que Mendoza está preparada para su temporada, con capacidad de respuesta en lo sanitario y con mucho para ofrecer, pero principalmente con la gran responsabilidad de cuidar el trabajo de los mendocinos.

También señalaron que la provincia elaboró una estrategia sostenida de equilibrio en lo sanitario, en lo económico y con hincapié en la responsabilidad y las libertades. El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, comentó: "Para nosotros, es un gran placer lanzar este programa de verano 2020-2021, que responde a una estrategia que durante todo este año el gobernador, Rodolfo Suárez, y todo su equipo, ha estado implementando en la búsqueda del equilibrio entre la protección del empleo, el movimiento económico y la salud física y mental de las y los mendocinos".

"Hoy, podemos decir que Mendoza está preparada para abrir su temporada de verano, recordando que, desde junio, la provincia tuvo y tiene su turismo interno habilitado", agregó.

Sobre las fronteras internacionales, recordó que se ha solicitado "en más de una oportunidad y formalmente al Gobierno Nacional" la apertura de los pasos Cristo Redentor y El Pehuenche, y los vuelos desde Santiago de Chile y de otros países que pueden arribar a Mendoza.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dijo que "Mendoza tomó una estrategia absolutamente distinta, y esto nos ha permitido trabajar intensamente desde hace seis meses, desde aquel 15 de junio en que habilitamos el turismo interno".

"Conseguimos la certificación internacional de destino seguro, Safe Travels", apuntó.

Juri agregó: "En estos momentos, es muy importante ser un destino seguro, pero también es fundamental ser un destino atractivo para los turistas, por eso siempre mantuvimos activas nuestras estrategias promocionales y de posicionamiento".

También estuvieron en la presentación la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.