Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Herramientas para pensar el futuro del turismo

El cordobés Gustavo Santos, exministro de turismo de la Nación y de la Provincia, encabezará una charla virtual este martes para tratar posibles salidas para la crisis más dura de la historia para el turismo mundial.

Por Redacción Voy de Viaje.

Este martes 23, a las 19, el exministro de Turismo de la Nación y expresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, encabezará una charla virtual dirigida a los agentes de viaje que viven una de las crisis más fuertes de la historia: Turismo post pandemia.

La pandemia del Covid-19 golpeó al sector no sólo en la Argentina sino en todo el mundo, pero es necesario trabajar en las herramientas para salir adelante. Ése es uno de los objetivos de este encuentro, organizado por la Fundación Cordobeses Comprometidos, junto a la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje (Acav) y la fundación Pensar, que preside Santos.

“El turismo es uno de los sectores que más ha sufrido la pandemia”, aseguró Eduardo Neil, presidente de la fundación organizadora. “A raíz de esto, a través de un contacto con el diputado nacional Héctor Baldassi, nos acercamos a Gustavo Santos para trabajar sobre esta problemática. Conocíamos su capacidad técnica, y además es una personalidad muy reconocida en el todo el sector, a lo largo y a lo ancho del país”, agregó.

Además, Santos publicó durante 2020 el oportuno libro El después. Turismo y humanidad, en conjunto con Michel Durrier.

Hablar de qué está ocurriendo ahora con el turismo será sólo un punto de partida, porque la idea es avanzar hacia las herramientas para poder salir. “Dentro de Cordobeses Comprometidos tenemos colaboradores que trabajan en la Acav, y nos pareció interesante que se sumaran tanto en la organización como en la difusión del a actividad. Por supuesto, ellos se conocían muy bien, y rápidamente hubo puntos de encuentro”.

Eduardo Neil, presidente de la Fundación Cordobeses Comprometidos.

“(Gustavo) Santos va a hablar de todo lo que él cree, desde su enorme experiencia, que se puede hacer para mejorar, para que los motores comiencen a moverse de nuevo”, destacó Neil. 

Una de las claves será la vacunación, sobre la que la industria turística mundial está poniendo el acento para retomar lentamente la actividad. “Con la falta de vacunación, sumado a la situación complicada en países limítrofes, la gente tiene un poco de miedo”, agrega el presidente de la fundación, que desde su mirada tributarista suma que es fundamental beneficios para el sector turístico.

Sin dudas, uno de los temas que Santos abordará este martes por la tarde es la necesidad de recuperar la conectividad aérea. Sólo en Córdoba, de tener 40 vuelos diarios en 2019, el aeropuerto Ambrosio Taravella tiene actualmente 10, y eso produce un impacto negativo a toda la cadena turística. 

Neil agregó que esta charla, que originalmente se pensó para Córdoba pero que se abrirá a todo el país, está dirigida a agentes de viaje, y que a medida que surjan necesidades programarán nuevos encuentros. “Quizás después sea necesario una específica para el sector hotelero y gastronómico, y luego abrirla a otras actividades. Probablemente sea la primera de varias, en la que esperamos que la gente nos acompañe como en todas las charlas que realizamos”, dijo Eduardo Neil.

Los datos para el encuentro por Zoom: meeting ID 869 4583934. Contraseña: cordobeses.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.