Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Los festivales del país, en tu pantalla

Te mostramos cómo es la nueva plataforma en la uqe podés acceder a información y transmisiones en vivo de más de 3.000 fiestas nacionales.

Por Redacción Voy de Viaje.

En este año de videollamadas y saludos con el codo, hubo un boom de opciones para participar de eventos en forma remota. Algo que, seguramente, llegó para quedarse. El sector turístico también se adaptó con nuevas herramientas a estas formas de compartir y difundir, y una de ellas es la plataforma Fiestas Argentinas.

Fue desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y presentada hace pocos días. La iniciativa permite, con sólo un click, acceder a los festivales nacionales desde cualquier lugar del mundo.

Cómo se usa

El sitio es gratuito y permite explorar los festejos por provincia, nombre o fecha. Una vez creado el perfil y seleccionado un evento de interés, se puede acceder a su descripción, su cronograma, información sobre la ciudad donde se realiza, o a un link para participar de la transmisión en vivo.

Cuenta además con un calendario donde se ven los próximos festivales que se desarrollarán en distintos puntos del país, y un temporizador que muestra cuánto falta para cada uno. También, un mapa que indica el punto exacto de realización.

Son más de 3.000 las fiestas nacionales y regionales que se pueden conocer de esta manera. Tanto para quienes la usen para planificar un viaje, como para disfrutarla desde la comodidad del sillón, es una herramienta ideal para cerrar el año conociendo más sobre la cultura y riqueza del país.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.