Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En auto

El encanto de Villa Traful, el increíble espejo de agua de la Patagonia

Dentro del departamento de Los Lagos de Neuquén se encuentra este sorprendente destino. El lago, las cascadas, los ríos y sus bosques, están entre las bellezas más impactantes del sur.

Por Redacción Voy de viaje.

La localidad de Villa Traful integra el departamento de Los Lagos, en Neuquén. Es una aldea de montaña rodeada por una naturaleza magnífica, junto a uno de los lagos más increíbles de la Argentina.

La vista panorámica desde Cerro Negro y Penitentes es impresionante, con la imponente figura del volcán Lanín próximo.

La zona es muy popular para los amantes de la pesca, pero también hay cascadas escondidas a las que se llega por diversos circuitos de trekking. 

La belleza paisajística de Villa Traful radica en la naturaleza virgen, con sus bosques de coihues y cipreses, y su frondosa vegetación con helechos, enredaderas y musgos. En la zona se trabaja turísticamente sin perder la protección y conservación del medio ambiente, el tesoro más preciado.

Hay cabañas, hosterías, camping, restaurantes, casas de té y servicios de apoyo para las actividades deportivas como la pesca, trekking, cabalgatas, mountain bike, entre otras, y la vida de la villa de unos 500 habitantes gira en torno del turismo.

Además de la pesca en el lago Traful, los lugares preferidos son el río Machónico y Pichi Traful y el arroyo Catarata, un hábitat ideal para especies como el salmón encerrado, trucha arco iris, marrón y fontinalis.

El nombre deriva de "Travül", que significa junta o unión, y hace referencia a la unión de los ríos Traful y Limay en la Confluencia Traful.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.