Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Los destinos preferidos de los cordobeses y las mejores propuestas de fin de semana largo

A través de datos de la compañía Despegar, se conocieron los lugares favoritos por los turistas de Córdoba.  

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Qué destinos eligieron los viajeros cordobeses en el actual contexto sanitario? Un estudio realizado por la empresa de viajes Despegar, presenta los favoritos y algunas de las propuestas más buscadas para el próximo fin de semana largo de Semana Santa.

Como es lógico, las preferencias se centran fronteras adentro, hacia destinos nacionales, con Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Neuquén entre los primeros.

Bariloche, una opción siempre elegida en otoño. Foto: Bariloche Turismo

Fronteras afuera, Miami (Estados Unidos) y Santiago de Chile son los más elegidos.

"El turismo de a poco se reactiva y sin dudas es un gran momento para recorrer y visitar nuestro hermoso país. Con cuidados, protocolos y los permisos correspondientes, viajar vuelve a ser parte de la realidad de los argentinos”, resalta Paula Cristi, gerenta para Argentina y Uruguay de la compañía.

Buenos Aires, un clásico en cualquier estación. Foto: Ente Turismo de Buenos Aires

Entre las tendencias que se observan, en Despegar destacan que en promedio los viajes son de cuatro días, las reservas se hacen con 15 días de anticipación, creció el porcentaje de pasajeros jóvenes de entre de 17 a 40 años, y los viajes en familia han aumentado considerablemente.  

Entre las opciones para Semana Santa desde Córdoba que destacan están: Buenos Aires (tres noches desde $22.900), con vuelo directo y traslados con alojamiento en el centro de la ciudad. Reserva flexible y posibilidad de pago en cuotas; Bariloche (cuatro noches desde $61.0000), con vuelo directo y traslados con alojamiento en el centro de la ciudad con vista al lago Nahuel Huapi. Reserva flexible; e Iguazú (tres noches desde $77.000), con vuelos y traslados, alojamiento cerca del centro pero en medio de la selva. Reserva flexible.

Esos precios corresponden al 17 de marzo, y pueden sufrir modificaciones. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.