Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Los destinos más visitados en este fin de semana récord de Carnaval

Fue el mejor fin de semana de todo el verano 2021. Según las estadísticas privadas y oficiales, algunos lugares tuvieron ocupación al cien por ciento.

Por Redacción Voy de Viaje.

Que será recordado como el verano más extraño en materia turística, no hay dudas. Sin embargo, lo que hace unos meses parecía un imposible, hoy ha tenido algunos buenos indicadores en materia de turismo por el país.

Sólo este fin de semana largo de Carnaval, más de tres millones de argentinos y argentinas se movilizaron fronteras adentro, y desde el inicio del verano el número llegó a 11 millones. Los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa en Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

Según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el 75 por ciento del caudal turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas. De Córdoba, destacaron a localidades como Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, y otras tuvieron grandes números: Villa Carlos Paz llegó al 93 por ciento; y Córdoba rondó el 80 por ciento.

Uno de los indicadores más evidentes del éxito de visitas se vio en las rutas cordobesas, muchas con el tránsito colapsado por la gran movilidad turística. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.