Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Crearán un circuito del vino mendocino en un barrio porteño

Habrá una variada oferta vitivinícola y gastronómica, tras un acuerdo entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Crearán "exenciones para las empresas, vinotecas y restaurantes".

Por Agencia Télam.

Un barrio porteño se convertirá en un "distrito del vino", con una variada oferta vitivinícola y gastronómica, y la organización de diversos eventos, a partir de un acuerdo firmado entre las autoridades de la provincia de Mendoza y las de la Ciudad de Buenos Aires.

"Se va tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino, que también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía", sostuvo el mandatario mendocino, Rodolfo Suárez, al dar cuenta de este convenio en la presentación de la nueva línea de vinos IV Generación de Familia Bianchi, en Tunuyán.

El gobernador de Mendoza anticipó que ese circuito se va a implementar en un barrio porteño "a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir a visitarnos".

"Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino. Hemos logrado asociar el producto con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20.000 jóvenes tomando vino en copa, y todo eso se puede replicar en Buenos Aires", señaló el mandatario provincial.

A modo de ejemplo, Suárez mencionó a distintas ciudades del mundo que han realizado diversas producciones alrededor del vino, como Burdeos, Barcelona y Medellín, entre otras, un modelo que ahora, se proponen replicar en el distrito porteño a partir del acuerdo.

Durante la presentación, el mandatario dijo que se vivía "un momento esperanzador" dado que "hay innovación, emprendimiento, futuro". Felicitó a la cuarta generación de la familia Bianchi y también a las anteriores, y las citó como ejemplo "de lo que la Argentina necesita".

"Qué bueno sería que tuviéramos generaciones de unión, armonía, trabajo conjunto, y que el resultado sea este de generar productos de calidad, empleo y futuro", dijo a los representantes de la tradicional familia de viñeteros.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.