Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cinco destinos para enamorarse del otoño argentino

Sí, ya sabemos, el verano se pasa demasiado rápido. Pero la estación otoñal también tiene su magia y estos sitios lo demuestran.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las fechas en que comienzan las estaciones no son las mismas siempre. Este 2021 el otoño argentino empezó el sábado 20 de marzo y finalizará el lunes 21 de junio para dar lugar al invierno, pero no nos adelantemos. Para estrenar la flamante temporada reunimos algunos de los destinos nacionales que son más disfrutables en otoño.

1. Cataratas del Iguazú

A pesar de que las cataratas se pueden visitar todo el año, es recomendable viajar en esta época ya que en abril termina la temporada de lluvias y puede aprovecharse más el paseo. Claro que, por su clima subtropical el ambiente es húmedo en cualquier momento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ViveArgentina (@viveargentinaok)

2. Traslasierra

El Valle de Traslasierra, en Córdoba, se destaca por sus cumbres y sus bosques autóctonos. En otoño se tiñe de naranja y sus paisajes son aún más espectaculares. Nono, Mina Clavero y San Javier son algunos de los pueblos recomendados para visitar.

3. Jujuy

Si la idea es hacer excursiones al aire libre en la provincia norteña, conviene ir una vez finalizado el verano, para evitar las lluvias que caracterizan a los meses de enero y febrero. Otro dato es que, a partir de abril, se considera temporada baja y se pueden conseguir precios más bajos.

4. Parque Nacional Talampaya

La tierra rojiza, estructuras naturales y barrancas de este parque nacional riojano son un destino imperdible en cualquier momento del año. Pero al ser un sitio de clima extremo, su temperatura llega a niveles muy bajos en invierno y altos en verano. Los meses de abril y mayo son, en cambio, perfectos para aprovechar el clima medio.

5. Parque Nacional Los Arrayanes

Si te gusta pasar las tardes de otoño abajo de los árboles este lugar es para vos. Ubicado en la provincia de Neuquén, este parque tiene senderos que sumergen en el corazón de un bosque de arrayanes. Los ejemplares, altísimos y añejos dan el marco perfecto para una postal otoñal.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.