Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Calingasta, la razón para volver a San Juan

Cóndores, estrellas y montañas: te dejamos los puntos destacados para conocer en este departamento sanjuanino abrigado por la Cordillera de los Andes.

Por Redacción Voy de Viaje.

La inmensidad de las montañas es imponente, y más si son de nuestra cordillera. Entre sus picos altos y rojizos se abren valles que ofrecen paisajes espectaculares y caminos para disfrutar lejos del ritmo de la ciudad. Uno de ellos es el Valle de Calingasta, ubicado al sudoeste de la provincia de San Juan, a 150 kilómetros de su capital. Acá, las paradas obligadas para recorrerlo:

1. Ir de trekking

Una de las postas imperdibles para conocer la región es el cerro Mercedario, un monte que se alza hasta los 6.720 metros y se cuenta entre los más alto de América. Era un sitio sagrado para los incas, que en su cumbre nevada se comunicaban con el dios Sol. Para conocerlo hay varias opciones de trekking, y llegar hasta su base ya es un paseo imperdible.

2. Internarse en la naturaleza

El Parque Nacional El Leoncito es una reserva de más de 89.000 hectáreas de monte serrano. Un imperdible que, además, es de acceso gratuito. Es recomendable en cualquier época del año, pero en primavera tiene el plus de llenarse de retamos en flor.

3. Tocar las estrellas

Dentro de este parque se ubica un complejo astronómico con el mismo nombre. Cuenta con un enorme telescopio de 40 toneladas para maravillarse con el cielo sanjuanino. El paseo se completa con la exposición de fotografías astronómicas y un recorrido por los alrededores, bajo la sombra de los álamos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PATRICIO FOTI (Photi) (@photipots)

Tanto por sus cielos como por sus cumbres y por su fauna autóctona, este sitio tiene todo lo necesario para trazar una ruta que sumerja en la naturaleza. Para anotar y descubrir.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.