Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Argentina le pone un freno a la reapertura turística internacional

Frente a la segunda ola de contagios y a la nueva cepa del coronavirus, el país decidió pausar la segunda fase de su proceso de desescalada.

Por Redacción Voy de Viaje.

Después de permitir desde el 1° de noviembre el ingreso de viajeros de países limítrofes a Buenos Aires, Argentina tenía planeada una segunda etapa de su reapertura internacional, que extendería el alcance de la medida a toda Sudamérica y a algunos países de Centroamérica, y ampliaría la recepción de visitantes a otros puntos del país.

En un principio, esta segunda fase estaba prevista para fines de noviembre, y luego se especuló con que se iniciara en el mes de diciembre. Sin embargo, desde el Gobierno nacional aclararon que no seguirán abriendo fronteras en el corto plazo.

¿Por qué? Porque el proceso de reapertura se planeó de manera gradual y segura, teniendo en cuenta el avance de la pandemia del coronavirus, que en este momento azota a Europa, a Estados Unidos y algunos países latinoamericanos con una segunda ola de contagios.

Y a esto se suma ahora la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido, lo que llevó a muchos países a cancelar las conexiones aéreas con esa nación.

Según señala Hosteltur, teniendo en cuenta el contexto, "desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación sostienen que no es viable seguir efectuando aperturas en sus fronteras, inclusive a pesar de los buenos resultados que afirman haber tenido en la primera fase con los países limítrofes, que siguen habilitados".

Recordemos que los países habilitados son Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile; y los únicos accesos disponibles son el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la terminal fluvial de Buquebús y cinco pasos fronterizos.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.