Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El año que viene habrá tres feriados turísticos: cuándo caerán

Así lo estableció el Gobierno nacional para promover el turismo, una de las industrias más castigadas por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Por Agencia Télam y Voy de Viaje.

El Gobierno nacional fijó para el año que viene tres feriados turísticos, también llamados "puente", con el fin de promover esa actividad, una de las más castigadas por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Cuándo caen

El primer feriado que servirá como puente se estableció para el lunes 24 de mayo, un día antes de la Revolución de Mayo, que cae martes 25. El resultado es un fin de semana XL. El segundo del año será el viernes 8 de octubre, por el feriado trasladable del 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural.

En tanto, el último feriado turístico que fijó el Gobierno nacional será el lunes 22 de noviembre. El feriado trasladable del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) cae sábado, y con esta medida se genera otro fin de semana largo.

Turismo interno

La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del decreto 947/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

En ese sentido, menciona que esa facultad "deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno" y que esos tres días "están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.