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Alohar: es argentina, cobra en pesos, y va a pelearle a AirBnB

Desde hace pocos meses, la plataforma Alohar está en el mercado de alquileres transitorios con un gran beneficio: no es en dólares. 

Emiliano Suazo, Fernando Unzué y Juan Ignacio Collar López son marplatenses, e idearon una plataforma digital para pelear en un mercado dominado por Airbnb.

Se trata de Alohar, de la que se está hablando desde hace un par de meses, y que tiene un sistema similar, pero con un par de ventajas clave: como es argentina, cobra en pesos.

Pero no sale a competir sólo por ver en el sistema un gran negocio, sino también acompañando la tendencia del turismo en pandemia y lo que será en los primeros tiempos de la pospandemia: los viajes de cercanía.

Más que nunca, con algunas fronteras cerradas, con restricciones para salir o entrar, la búsqueda hacia dentro de la Argentina se ha intensificado.

"Aloha", hola hawaiano y al mismo tiempo un juego de palabras con el castizo aloja, pone su marca a esta idea que puede funcionar en una comunidad con mucho por crecer.

Las dificultades cambiarias con un dólar alto, echan por tierra uno de los mayores impedimentos de otros sistemas, porque la moneda extranjera supone valores distintos e impuestos adicionales.

Según explicó Fernando Unzué a Business Trend, la propuesta es simple: "Somos Alohar, somos argentinos... operamos en pesos".

"El objetivo es que todos y cada uno de los argentinos que nacimos y crecimos acá tengamos la posibilidad de conocer los rincones más lindos, la comida más exquisita y las experiencias únicas que sólo Argentina puede ofrecer", agrega.

En la primera etapa de este verano, la plataforma estuvo disponible en destinos de la provincia de Buenos Aires, y el sistema de anfitriones acá se llama "alohadores". Lo siguiente será apostar a los destinos de nieve de la Argentina, en invierno.