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Aerolíneas Argentinas denunciará a los pasajeros que evadan controles sanitarios

Por ahora sólo pueden viajar trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. (Imagen ilustrativa/Aerolíneas Argentinas)
Por ahora sólo pueden viajar trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. (Imagen ilustrativa/Aerolíneas Argentinas)

Además, aplicará otras sanciones, como la prohibición de volar con la compañía durante cinco años.

A menos de una semana del retorno de los vuelos regulares de cabotaje al país (volvieron el pasado jueves 22 de octubre), ya hubo dos pasajeros que volaron con certificado positivo de Covid-19 o sabiendo que portaban la enfermedad.

Fueron los casos de una pasajera que tomó un vuelo en Ezeiza con destino a Ushuaia (Tierra del Fuego), donde no la autorizaron para ingresar; y el de un pasajero que llegó a Posadas (Misiones) sin haber sido testeado y ocultando un positivo de la semana anterior.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas decidió tomar cartas en el asunto y anunció que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios, falsifiquen documentación o se presenten a volar siendo positivos de Covid-19.

Así lo señaló el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter: "Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente: todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años".

Y agregó: "Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino".

La línea de bandera les solicita a los pasajeros que presenten la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos, también llamados de fuerza mayor. Además, sostuvo que es responsabilidad de los viajeros chequear los requerimientos específicos que exija cada destino y cumplir con esas normativas como condición de embarque.